_
_
_
_
_
Resultados

Veolia sale de pérdidas con un beneficio neto de 181 millones en el primer semestre

Veolia ha salido de pérdidas con un beneficio neto de 181 millones de euros en el primer semestre de este ejercicio fiscal, frente a unas pérdidas de 2.014 millones en el mismo periodo de 2003, ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha registrado un volumen de negocio de 14.243 millones de euros en el primer semestre, con un aumento del 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Excluyendo los ingresos de los activos que han sido vendidos en Estados Unidos y los que están en proceso de venta, la cifra de negocio de la compañía se incrementó un 3,7%, hasta los 13.507 millones de euros.

Sin tener en cuenta la empresa española FCC, vendida por Veolia en una operación que se cerró este miércoles, la compañía francesa ha alcanzado un volumen de negocio de 11.989 millones de euros, un 3,6% más que el año anterior.

Veolia ha registrado un beneficio antes de impuestos de 506 millones de euros en el primer semestre, mientras que en la primera mitad de 2003 contabilizó pérdidas de 1.876 millones de euros. El beneficio operativo antes de amortizaciones fue de 861 millones de euros, mientras que el año anterior registró pérdidas de 1.391 millones de euros.

Veolia ha informado en su comunicado de que había renovado varios contaros durante la primera mitad de 2004, un contrato de suministro de agua en Rennes (Francia), un contrato de transporte en Melbourne (Austria) y un acuerdo de transporte en Niza (Francia). Además, ha indicado que había logrado nuevos contrato en Moravia, China, Estados Unidos y Polonia.

El grupo francés ha explicado que durante el segundo semestre de 2004 se confirmaría la tendencia de la primera mitad del año. Veolia señaló que su resultado de explotación (EBIT) se incrementará por encima del 10% y que se producirá un fuerte incremento del beneficio neto.

Veolia ha indicado además que, como resultado de su política de venta de activos y el incremento del beneficio neto, la deuda neta del grupo se reducirá 2.000 millones de euros a finales de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_