Acciona opta por no pedir la inscripción de los consejeros propuestos en FCC
Acciona ha decido no inscribir de momento en el Registro Mercantil a los tres consejeros que considera puede nombrar en FCC en virtud de la participación del 15,055% con que cuenta en este grupo, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa de la familia Entrecanales.
No obstante, las mismas fuentes aseguraron que el grupo no renuncia a contar con tres representantes en la empresa que controla Esther Koplowitz para defender la 'participación financiera' que tiene en la misma. Asimismo, sostienen que los tres consejeros elegidos por Acciona (Jaime Castellano, Alejandro Fernández Araoz y Claudio Aguirre) no presentan ningún tipo de incompatibilidad porque no pertenecen al negocio constructor y, además, pueden aportar su experiencia a la gestión del grupo. De esta forma, serán los tribunales de justicia, a los que ha acudido Acciona, los que se pronuncien sobre si estos tres consejeros pueden ser nombrados por el grupo que preside José Manuel Entrecanales.
FCC, que acaba de dejar tres vacantes en su consejo, tiene intención de recurrir a la Dirección de Registros la no inscripción de los tres consejeros ratificados por la junta a propuesta de Koplowitz tras la revocación de los tres planteados por Acciona.