_
_
_
_
_
Internet

Amazon lanza su buscador 'A9.com' para competir con Google, Yahoo! y Microsoft

Amazon.com ha presentado hoy la nueva versión de su servicio de búsqueda por Internet "A9" con el que pretende competir con Google, Yahoo! y Microsoft. Esta herramienta permite, entre otras cosas, almacenar y crear la propia historia de búsquedas, encontrar información en los libros que vende Amazon y bloquear los pop-ups. También es posible acceder a los resultados de webs, a imágenes que recoge Google, a información de películas de la Internet Movie Database o consultar en GuruNet.com.

Amazon pretende, con su nueva herramienta, permitir que el internauta organice sus búsquedas y no tenga que hacer cada vez el trabajo de nuevo. De esta manera, es posible recuperar las búsquedas que se hicieron con anterioridad, algo que por el momento no ofrece ningún otro servicio.

Un mercado muy competitivo

Con el lanzamiento de la nueva versión de su buscador, Amazon entra en un campo que experimenta un momento de gran competitividad, ya que Google, Yahoo! y Microsoft, además de otros pequeños buscadores, luchan por el favor de los internautas ofreciendo constantes mejoras y nuevos servicios. Por ejemplo, Google está poniendo a prueba un motor de búsqueda que compara precios llamado Froogle. Asimismo, este mismo año, Yahoo! compró Kelkoo, un destacado comparador de precios europeo.

Según ha señalado el analista de Standard & Poor's, Scott Kessler, a Reuters, ¢los buscadores están acercándose al comercio electrónico y el comercio electrónico está acercándose a la búsqueda. Ambos son mercados muy importantes y con el tiempo habrá una superposición aún mayor".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_