_
_
_
_
_
Automoción

El presidente de Seat matiza que el retorno del Ibiza a Martorell no está aprobado

El presidente de Seat, Andreas Schleef, afirmó ayer que el retorno del 10% de la producción del modelo Ibiza que se fabrica en la planta del grupo en Bratislava (Eslovaquia) a la factoría de Martorell (Barcelona) no está aprobado por la matriz alemana de Volkswagen. Schleef añadió que la filial ha 'pedido a Volkswagen un requerimiento de viabilidad'.

El máximo responsable de Seat aclaró que el retorno de la producción del 10% del Ibiza (20.000 coches) no responde a un tema de costes, sino de flexibilidad. Schleef indicó que 'de igual forma que cuando hace dos años se trasladó la capacidad a Bratislava por falta de flexibilidad, ahora se podría dar el caso contrario', refiriéndose a la firma del convenio de Seat realizada en junio pasado. Schleef realizó estas declaraciones al término de la primera reunión mantenida con el presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall.

Seat ha llegado esta semana a un acuerdo con el Consorcio de la Zona Franca (CZF) por el que ingresará 140 millones de euros a cambio de devolver las 50 hectáreas de suelo industrial que ocupa en régimen de alquiler en el polígono. La filial de Volkswagen cobrará los primeros 40 millones en 15 días. Dentro de un año ingresará otros 20 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_