_
_
_
_
_
Informática

JP Morgan cancela un contrato de gestión de 5.000 millones con IBM

Vuelta atrás. JP Morgan ha cancelado el contrato de gestión de servicios de tecnologías que firmó con IBM a finales de diciembre de 2002. Valorado en 5.000 millones de dólares, este contrato de outsourcing para siete años fue calificado en su momento por el gigante azul como 'el mayor acuerdo de servicios en el sector financiero'.

Como primer efecto los 4.000 trabajadores de JP Morgan que fueron transferidos a IBM desde principios de 2003 volverán al banco a partir de enero del año que viene.

La cancelación de este contrato se produce después de revisar la nueva capacidad y necesidades del banco tras su reciente fusión con Bank One. Según Austin Adams, director de tecnología de JP Morgan, la entidad resultante de esta operación tiene capacidad para gestionar la tecnología necesaria.

'Creemos que gestionar nuestra propia infraestructura tecnológica es lo mejor para nuestro crecimiento a largo plazo y el éxito de nuestra compañía y accionistas. Nuestras nuevas capacidades nos darán ventajas competitivas en este aspecto y nos permitirá ser más eficientes', explicaba Adams. Desde el banco se aseguraba, sin embargo, que seguirán trabajando en otras áreas con IBM pero no han dado se ha dado detalles de esta relación.

Por su parte IBM ha informado a la SEC que la cancelación de su mayor contrato de servicios no perjudicará sus resultados del año porque estaba en las primeras fases de implementación. Según esta comunicación, de hecho, ayudará a mejorar el beneficio por acción en 2005.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_