_
_
_
_
Población

Europa perderá cien millones de habitantes hasta 2050 y América del Norte los ganará

Las estimaciones demográficas mundiales presentadas por la Organización de Naciones Unidas para los próximos 45 años revelan que Europa perderá casi cien millones de personas; Norteamérica ganará 120, igual que Latinoamérica, mientras que Asia y África ganan dos mil millones de moradores.

El informe demográfico elaborado por el Fondo de la Población de la ONU (Unfpa) revela que aunque la fertilidad ha disminuido en los últimos años, los moradores del planeta azul pasarán de los 6.400 millones actuales a los 8.900 en 2050. Y serán precisamente los cincuenta países más pobres los que triplicarán su tamaño en población, hasta alcanzar los 1.700 millones de habitantes, lo que dificultará la lucha contra la pobreza. El informe recuerda que en el mundo viven 2.800 millones de personas con menos de dos dólares al día (1,6 euros).

Pero los movimientos demográficos no se producen sólo en los países más pobres. Los ricos registran igualmente cambios muy abultados, aunque a veces en sentido contrario. Así, Europa perderá en los próximos 45 años prácticamente cien millones de habitantes, con las caídas más fuertes en los países mediterráneos y del Este.

América del Norte ganará casi ciento veinte millones de moradores (un 36%), cantidad muy similar a la que acumulará Latinoamérica. Los países de la antigua Unión Soviética perderán también habitantes. China se mantendrá casi estable, pero duplica el número de personas África, y la elevará en un 55% la India y Oceanía.

Archivado En

_
_