Seat ingresará 140 millones por devolver 50 hectáreas en la Zona Franca de Barcelona
Seat recibirá 140 millones de euros en varios plazos durante 15 años a cambio de devolver al Consorcio de la Zona Franca (CZF) las 50 hectáreas de suelo industrial que ya no utiliza en este polígono, según informaron fuentes del CZF. Este organismo y la dirección del grupo Volkswagen llegaron ayer a un principio de acuerdo que resuelve el conflicto que ha enfrentado a ambas partes durante los últimos cinco años.
El presidente de Seat, Andreas Schleff, expondrá los términos del acuerdo en la entrevista que mantendrá hoy con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.
Seat, que sólo mantendrá en alquiler una superficie de 30 hectáreas en el polígono, cobrará los primeros 40 millones en el plazo de 15 días. Dentro de un año cobrará otros 20 millones y cuando las 50 hectáreas estén desalojadas (en cuatro o cinco años) percibirá otros 40 millones. Los restantes 40 millones se pagarán a razón de cuatro millones anuales durante los 10 años siguientes.
Las mismas fuentes explicaron 'que el acuerdo es conveniente para las dos partes', ya que Seat 'saca un rendimiento' a unos terrenos que ya no utilizaba y el consorcio recupera suelo industrial que necesitaba para satisfacer la demanda de otras empresas.