_
_
_
_
Astilleros

La violencia enturbia en Cádiz la jornada de paro

Siete empleados de Izar Puerto Real y dos policías nacionales resultaron heridos ayer por la mañana durante los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en el Puente Carranza, que comunica Cádiz con Puerto Real. Fueron los únicos incidentes violentos registrados durante la jornada de paro convocada ayer en toda España por los sindicatos en la víspera de la reunión de hoy con la SEPI. La huelga tuvo un seguimiento abrumador en todas las plantas de Izar.

Los trabajadores de las otras tres factorías andaluzas (Cádiz, San Fernando y Sevilla) realizaron sus protestas pacíficamente. Un millar de trabajadores de Izar Sevilla y las empresas auxiliares llevaron su protesta hasta el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

Todos los miembros de los comités de empresa de las plantas andaluzas pidieron que las declaraciones del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y andaluz, Manuel Chaves, a favor de la postura de los sindicatos se plasmen hoy en la reunión con la SEPI.

Sin incidentes transcurrió también la marcha de 3.000 trabajadores de Izar Ferrol y otros 1.000 de Izar Fene por las calles de Ferrol, en la que pidieron 'más carga de trabajo y menos palabras bonitas'. Cientos de trabajadores de la Naval de Sestao pararon dos horas y marcharon hasta el centro de la localidad, acompañados de miembros del Gobierno vasco.

Marchas y paros pacíficos que protagonizaron también los empleados de Izar en Gijón (200 trabajadores), Manises (400) y Cartagena (1.200).

Encapuchados

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, denunció ayer la 'actitud agresiva injustificada de ciertos grupos de encapuchados incontrolados' que lanzaron tornillos y bolas metálicas e hirieron de gravedad a dos policías nacionales.

Más información

Archivado En

_
_