_
_
_
_
_
Competencia

Bruselas autoriza a Repsol la compra de la actividad de Shell en Portugal

La Comisión Europea ha autorizado a la petrolera Repsol-YPF la compra de las actividades comerciales petrolíferas de Shell en Portugal, al considerar que la transacción no suscita inconvenientes en cuanto a la competencia, ya que otros operadores importantes operan en el sector.

El examen realizado por Bruselas concluyó que, aunque la petrolera española llegara a aumentar perceptiblemente su presencia en el mercado al por menor con esta operación, "es poco probable que esto afecte desfavorablemente a las condiciones en términos de competencia en los mercados portugueses".

Antes de dar su visto bueno, Bruselas examinó el impacto de esta operación en los mercados de venta al por menor y al por mayor de carburantes para motores, así como sobre las ventas de betún en el territorio portugués, donde coinciden las actividades de ambas empresas.

Repsol se dedica a la explotación, desarrollo, producción, refinamiento y comercialización de petróleo, gas natural y los productos derivados como el betún. Shell Portugal suministra hidrocarburos en Portugal, como lubricantes, betún y carburantes para los automóviles, la aviación, el transporte marítimo y la construcción.

La Comisión recordó que la nueva entidad resultante de la operación "deberá hacer frente" a la competencia de Galp, la empresa petrolera preexistente, BP, Cepsa, ExxonMobil y varios operadores independientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_