Automoción

Chrysler espera duplicar su cuota de mercado en Europa en cinco años

El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler prevé incrementar sus ventas mundiales en un millón de automóviles hasta 2012. De cumplirse estas previsiones, lanzadas por el presidente del grupo, Dieter Zetsche, supondría un incremento del 38% sobre los 2,63 millones de coches que vendió en 2003.

Para conseguir su objetivo de ventas, Chrysler espera crecer principalmente fuera de su mercado doméstico, EE UU. 'No sólo debemos ser capaces de hacer frente a nuestros competidores en nuestro mercado, sino de llamar a otras puertas', indicó Zetsche.

Así, la firma estadounidense espera duplicar su cuota de penetración en el mercado europeo durante los próximos cinco años, hasta situarla en el 1,4%. En 2004, la compañía prevé vender 180.000 vehículos fuera de EE UU.

La filial norteamericana del quinto fabricante mundial de automóviles 'está en condiciones de conseguir sus objetivos' a largo plazo 'tras tres años de recuperación total', declaró Zetsche en una entrevista concedida al diario alemán Handelsblatt.

En España, el encargado de comercializar la marca es el Grupo Bergé, el mayor importador privado del país. Sin embargo, a partir del próximo 1 de octubre, será DaimlerChrysler el que asuma su venta, así como la de la marca de todo terrenos Jeep. Para ello, Mercedes Benz España cambió el pasado mes de julio su denominación social y pasó a llamarse DaimlerChrysler España.