_
_
_
_
_
Contrato

Amey se adjudica un nuevo contrato en Reino Unido por 65,8 millones

Amey, filial británica de servicios del grupo Ferrovial, lidera el consorcio que se ha adjudicado el contrato de construcción, financiación y explotación de varias instalaciones del Tribunal de Justicia de Avon y Somerset, ubicadas en las ciudades de Bristol y Somerset (Gran Bretaña), valorado en 45 millones de libras (65,8 millones de euros), según informó ayer la empresa.

El contrato incluye el diseño, edificación, financiación y gestión durante un plazo de 27 años de un total de 11 tribunales de magistrados, el servicio de libertad condicional y los servicios del tribunal forense.

El proyecto, que Amey ejecutará en consorcio con John Laing, constituye el primer contrato de financiación privada que promueve el departamento de Asuntos Constitucionales británico.

Las actuaciones en la ciudad de Bristol se enmarcan en el proyecto de reorganización previsto para el centro de la ciudad y que incluye, entre otros, la modernización de la estación central de autobuses.

En Somerset, las dos principales actuaciones consistirán en la construcción y mantenimiento del palacio de justicia y diferentes edificios para unidades de gestión, soporte y formación.

Por otra parte, la compañía que preside Rafael del Pino informó de que a cierre de los siete primeros meses del año, su cartera de construcción ascendía a 6.426,6 millones de euros, un 4,49% más que en el mismo periodo de 2003.

Entre las adjudicaciones que más contribuyeron a este aumento de la cartera de obra de la empresa constructora, que ha aprobado también un código de ética empresarial, destacan la de la prolongación de la autovía PM-1 (Palma-Palmanova) en Mallorca, la construcción de un tramo del Ave a su paso por Albacete y la remodelación de la estación de Embajadores del Metro de Madrid, entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_