Datos

Las ventas al por menor en EE UU cayeron un 0,3% en agosto

Las ventas al por menor cayeron un 0,3% en agosto respecto al mes anterior en Estados Unidos, después de que en el mes de julio se incrementaran un 0,8%, según los datos del Departamento de Comercio estadounidense.

La caída de las ventas es mayor de la prevista por los expertos, que estimaban que sería sólo del 0,1%. Las ventas en el sector del automóvil fueron las que más se redujeron (-1,9%), al contrario de lo que sucedió en julio, cuando este sector impulsó al alza el índice de ventas. Sin tener en cuenta el sector del automóvil, la cifra coincide con las expectativas de los analistas.

Las ventas al detalle se incrementaron un 4,9% en agosto en tasa interanual y, sin tener en cuenta el sector del automóvil, subieron un 7%.

El Departamento de Comercio revisó al alza las ventas al detalle del mes de julio, situándolas en el 0,8%, una décima más que la previsión anterior. Sin tener en cuenta, las ventas se incrementaron un 0,3% en julio. El dato de junio fue revisado a la baja por el Departamento, que indicó que las ventas al detalle se redujeron un 0,7% en este mes.