_
_
_
_
_
Ampliación

El comisario de Ampliación dice que Turquía debe hacer más para negociar el ingreso en la UE

La Comisión Europea insistió ayer en que Turquía 'necesita hacer más para la aplicación' de las 'impresionantes reformas' que ha realizado en los últimos años de cara a lograr el inicio de las negociaciones de adhesión con la UE.

El comisario de Ampliación, Gunter Verheugen, realizó la pasada semana una visita a Turquía con el objetivo de tener una percepción global de la situación en este país para el informe que la Comisión debe hacer público el próximo 6 de octubre y que será clave para una eventual apertura de negociaciones de adhesión con la UE.

El portavoz europeo de Ampliación, Jean-Christophe Filori, explicó ayer que esa visita confirmó 'el conjunto de la información que tenemos, que se ha hecho un gran progreso en Turquía en los últimos años, que hay un nuevo espíritu en el país, que ha habido impresionantes reformas pero que, por otro lado, se necesita hacer más para la aplicación' de las mismas.

Toda esta evolución se verá reflejada en el informe de la Comisión Europea, que hablará tanto de las reformas como de las deficiencias de aplicación que se puedan encontrar, precisó el portavoz.

El informe debe determinar si Turquía 'cumple o no los criterios políticos de Copenhague, pero igualmente hacer una recomendación' sobre la apertura de negociaciones. 'Está claro que si el Consejo, sobre la base del informe de la Comisión, estima que los criterios y las políticas de Copenhague se cumplen, las negociaciones se iniciarán sin demora', dijo Filori.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_