CincoSentidos

García Márquez regresa a las librerías en octubre

La nueva novela del premio Nobel Gabriel García Márquez se titula Memorias de mis putas tristes y saldrá a la calle el próximo mes de octubre. La publicación en lengua española será simultánea en todo el mundo bajo el sello Random House Mondadori con una tirada inicial de un millón de ejemplares.

Mondadori asegura que García Márquez ha estado trabajando en esta novela desde que publicó el primer volumen de sus memorias, Vivir para contarla, en 2002. Pero para encontrar una novela del autor colombiano hay que remontarse a diez años atrás, cuando se publicó Del amor y otros demonios.

De Memorias de mis putas tristes los editores, por el momento, no quieren desvelar mucho. Pero, según informa Letralia, una revista de escritores hispanoamericanos en internet, se trata de una obra de unas cien páginas, una extensión en línea con otras obras de García Márquez como El coronel no tiene quien le escriba, La hojarasca y Crónica de una muerte anunciada.

Por su parte, la revista cultural ç del diario argentino Clarín afirma que Memorias de mis putas tristes será una novela de amor.

Mondadori coeditará la nueva novela bajo un doble sello con las ediciones tradicionales del autor colombiano en América Latina: Sudamericana en el Cono Sur, Norma en el Pacto Andino y Diana en México.