_
_
_
_
_
Estados Unidos

El S&P 500 se anota la mejor racha desde enero

Buenas y malas noticias. Los inversores tuvieron que sopesar la advertencia sobre resultados de Alcoa con una batería de indicadores económicos favorables. La caída del 4,78% del Brent hasta 40,2 dólares finalmente decantó la sesión al lado positivo. El Dow Jones (+0,23%), el S&P 500 (+0,5%) y el Nasdaq (+1,32%) avanzaron.

El balance semanal fue similar y las ganancias se impusieron. El S&P se anotó un 0,92% que resultó suficiente para garantizar la quinta semana consecutiva de ganancias, la mejor racha desde enero.

Las noticias empresariales empiezan a cobrar protagonismo. Alcoa (-7,9%) sufrió la mayor caída del Dow Jones ayer después de avisar la víspera que espera obtener un beneficio operativo de entre 30 y 35 centavos por acción en el tercer trimestre, un resultado muy inferior a los 52 previstos por Thomson Financial.

Peoplesoft (+10,6%), en el polo opuesto, estuvo entre los mejores del día después de que un juez estadounidense dictaminara que Oracle puede mantener su oferta hostil de compra sobre su rival. Texas Instruments (+5,8%) también centró la atención, animada por el optimismo que mostró la compañía sobre la demanda de semiconductores. Estas noticias quitaron protagonismo a los datos económicos publicados ayer. El déficit comercial se redujo en julio más de lo que esperaban los analistas al siturase en 50.100 millones de dólares. Los precios de producción, por otra parte, cayeron un 0,1% frente a la subida del 0,2% esperada, un indicio de que la inflación en EE UU sigue controlada.

En este contexto el cómputo semanal dejó un sabor agridulce. El S&P 500 subió el 0,92%; el Nasdaq avanzó el 2,7% mientras que el Dow Jones (+0,52%) se anotó la quinta semana consecutiva de ganancias.

Intel sufre la mayor caída del Dow Jones en el año

Intel desató los temores sobre las expectativas del sector tecnológico cuando mostró preocupación por la caída de la demanda de ordenadores personales y teléfonos móviles la semana pasada. El optimismo que han mostrado otras grandes del sector como Nokia o Motorola ha dado alas al sector tecnológico esta semana aunque Intel continua siendo el farolillo rojo del Dow Jones. En lo que va de año el gigante tecnológico acumula un retroceso del 35,8%.

Archivado En

_
_