_
_
_
_
_
Opa

Sacyr alcanza el 99% de Somague tras la opa y solicita cotizar en Lisboa

SacyrVallehermoso (SyV) controla ya el 99,192% del capital social de la constructora portuguesa Somague, tras haber concluido la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que el grupo español lanzó sobre el 6,03% que aún no tenía de la compañía portuguesa. Al mismo tiempo, SyV ha acordado solicitar la admisión a cotización de sus acciones en la Bolsa de Lisboa.

La opa sobre la filial portuguesa se ha llevado a cabo tras una ampliación previa de capital en SyV de 13,85 millones de acciones. Estos títulos se canjearon por el 64,28% del capital de la firma lusa. Con esa operación, Sacyr alcanzó el 94% del capital de Somague y, como resultado del canje, los accionistas mayoritarios de la lusa obtuvieron un 5,33% de la española.

De los 1,573 millones de acciones ofertadas en la opa, se adjudicaron 1,362 trillones, lo que representa el 86,59% de lo ofertado.

Por otra parte, ayer concluyó la ampliación de capital con cargo a reservas en SyV, en la proporción de una nueva por cada cuarenta acciones existentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_