EADS venderá acciones a sus empleados con un descuento del 20%
El consorcio aeronáutico europeo EADS comunicó ayer a la CNMV la puesta en marcha de un nuevo plan de venta de acciones a sus empleados en todo el mundo.
La compañía, propietaria de la empresa española CASA, ampliará capital para colocar algo más de dos millones de títulos, equivalentes a un 0,25% de su capital.
Las acciones podrán suscribirse por los empleados de aquellas filiales de la compañía en las que ésta participe con más de un 10% y sólo por aquellos que sean trabajadores de la empresa desde antes del 15 de julio de 2004. En concreto en España se verán beneficiados por la medida un total de 8.790 trabajadores.
Según la comunicación previa del plan, depositada en la CNMV, el precio de suscripción de las nuevas acciones será 'el equivalente al 80% del precio mínimo de cotización de la acción de EADS en la Bolsa de París el próximo día 8 de octubre de 2004'.
Se podrán suscribir como máximo 500 acciones. La compañía ha establecido además un periodo de un año durante el cual los títulos no se podrán vender.