Una avería en una estación de Endesa en Barcelona deja sin luz a 60.000 abonados
Una avería en una subestación de la zona del Besós, contigua al Fórum de Barcelona, dejó ayer por la tarde sin energía eléctrica a 60.000 abonados de la Ciudad Condal. La incidencia, detectada a las 16,50 horas, afectó a los barrios de Sant Martí, parte del Eixample y el casco antiguo.
El servicio se restableció progresivamente, afectando sólo a 10.000 abonados a partir de las 17,05 horas, según afirmó un portavoz de Fecsa Endesa. Las mismas fuentes señalaron que el apagón pudo controlarse desde las propias instalaciones de la empresa, y que las causas podrían deberse a la humedad acumulada en alguno de los transformadores de la zona Forum, negando la posibilidad de una sobrecarga en la red.
El apagón duró 55 minutos. La incidencia también afectó al metro de la ciudad condal. En concreto pararon 11 estaciones de la línea 4. Las estaciones afectadas fueron las que están entre La Pau y Paseo de Gracia, mientras que entre esta última y Trinitat Nova el servicio de transporte suburbano funcionó de forma parcial.