_
_
_
_
_
Adquisición

WPP, Havas y Hellman & Friedman, candidatos a la compra de Grey

Mañana, miércoles 8, expira el plazo para la presentación de ofertas para la compra del grupo de comunicación Grey. Y son tres los candidatos que se mantienen en la puja: el grupo británico WPP -el segundo mayor del mundo-, el francés Havas -que ocupa la sexta posición en el ranking de grupos de comunicación- y el grupo inversor americano Hellman & Friedman. Grey fue recientemente valorado en 1020 millones de dólares.

El grupo de Martin Sorrell parece el candidato más fuerte y su oferta podría ascender a los 1070 millones de dólares, mientras que Havas, que está negociando con Deutsche Bank y con Société Générale para acudir con estos grupos a la subasta, podría ofertar hasta 1.200 millones de dólares, aunque aún no ha confirmado oficialmente su presencia en la subasta. La venta de Grey se conoció en julio pasado, cuando el presidente del grupo, Ed Meyer, habló de la posibilidad de vender el grupo durante la celebración del festival publicitario de Cannes.

WPP fue el primero en demostrar su interés por la compra, pero existían algunos factores que podían servir de obstáculo. El principal era que en la cartera de clientes de las agencias que se integran en WPP está la multinacional Unilever, mientras que Grey trabaja en casi todo el mundo para el rival de Unilever, Procter & Gamble.

Este escollo se solucionó finalmente, ya que ninguna de las dos multinacionales se opuso expresamente a la operación.

Ha habido otros dos grupos, el americano Omnicom y el japonés Dentsu, que demostraron interés por la compra pero que finalmente no siguieron adelante.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_