_
_
_
_
_
Exenciones

Francia eximirá la transmisión patrimonial hasta 100.000 euros

El ministro francés de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy, tiene intención de establecer una exención de impuestos en la transmisión de hasta unos 100.000 euros del patrimonio dentro del presupuesto del Estado para el año próximo.

La cifra corresponde a la interpretación que el departamento de Finanzas da a las palabras del propio Sarkozy, que ayer había anunciado una exención 'total' de impuestos 'para el patrimonio medio de los franceses'. El ministro justificó esta medida porque 'cuando se ha trabajado toda la vida, se tiene el derecho de dejar exento de impuesto lo que representa el producto del trabajo'.

Sus colaboradores precisaron que aunque la filosofía de esta reforma fiscal está aceptada, falta por trabajar su materialización técnica, que debe quedar definida en los próximos días, ya que la presentación del presupuesto se hará este mismo mes. El Ministerio de Economía recordaba ayer que el 'patrimonio medio' de los franceses es de unos 100.000 euros.

En la actualidad, cuando uno de los miembros de una pareja muere, el cónyuge puede recibir 76.000 euros sin pagar ningún impuesto, y los hijos 46.000 euros cada uno. La cuestión que ahora se plantea es si se acumularía la exención existente a la que ahora se plantea.

Sarkozy, por otra parte, se felicitó del funcionamiento de otro dispositivo de exenciones que él mismo puso en marcha, y que permite la transmisión de 20.000 euros libres de impuestos a los hijos o los nietos, un mecanismo al que se ha recurrido en 55.000 ocasiones desde su entrada en vigor el 1 de junio. Por otra parte, el departamento de Economía trabaja en la sustitución de un dispositivo de ayuda para la compra de la primera vivienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_