_
_
_
_
Alemania

Schröder negocia hoy con los sindicatos sus reformas

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB) hicieron ayer gala de un tono conciliador tras el desencuentro provocado por las reformas sociales, ante la reunión que celebrarán hoy el canciller, Gerhard Schröder, y el líder sindical, Michael Sommer. SPD y sindicatos siguen unidos por convicciones fundamentales, pues 'siempre se trató de mejorar las condiciones de vida de las personas y de aplicar nuestros valores de libertad, solidaridad y justicia', dijo Schröder en Berlín. Sommer se refirió a las 'raíces comunes' de ambos y subrayó que tienen una tarea común.

Las centrales sindicales se cuentan entre los organizadores de las protestas que tienen lugar todos los lunes, sobre todo en el Este del país, contra la política social y laboral del Gobierno, especialmente contra la ley que equipara el subsidio a los parados crónicos al auxilio social, conocida como 'Hartz IV'.

En una de las manifestaciones de ayer intervino el ex líder poscomunista Gregor Gysi, que 'amenazó' con la fundación de un nuevo partido de izquierdas junto con Oskar Lafontaine, el ex presidente del SPD y ex ministro de Finanzas de Schröder.

Archivado En

_
_