_
_
_
_
_
Astilleros

La SEPI reinicia la negociación en Izar y la plantilla se moviliza

El reinicio de negociaciones sobre el futuro de Izar, estará marcado por las movilizaciones. La SEPI tiene previsto reanudar mañana la ronda de conversaciones con los sindicatos que sirva para sentar las bases de futuro del grupo público de construcción naval. Sus trabajadores iniciarán hoy un calendario de paros y manifestaciones con el objetivo de defender sus puestos de trabajo.

El futuro de los astilleros civiles de Izar se presenta incierto. Sin carga de trabajo y con precios de construcción por encima de mercado, su propietario, SEPI, no termina de encontrar una solución para su viabilidad. Ante esta tesitura buena parte de la plantilla del grupo de construcción ya ha preparado un calendario de movilizaciones para forzar una solución.

A las manifestaciones y cortes de carreteras protagonizados por los trabajadores de sus factorías en Cádiz se van a sumar las que protagonizarán a partir de hoy los trabajadores de sus plantas en Galicia y el País vasco. Así la Plataforma Gallega en Defensa del Naval, integrada por el sindicato nacionalista CIG y el Bloque Nacional Gallego (BNG) se concentrará delante de la puerta del astillero para reclamar carga de trabajo a la espera de que se conozcan el avance del plan industrial de Izar.

En La Naval de Sestao (Vizcaya), otra de sus instalaciones, la plantilla tiene previsto encerrarse en la factoría y mañana realizar una manifestación por el centro de Bilbao. En las plantas andaluzas también están previstas diversas concentraciones, al igual que en Asturias a la espera de los resultados de la reunión en Madrid entre la SEPI y los sindicatos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_