_
_
_
_
Internet

Telefónica financia el ordenador para impulsar su negocio de ADSL

Telefónica ha tomado en serio las previsiones de mercado que apuntan que a final de 2004 existirán 3,4 millones de líneas fijas con capacidad de banda ancha en España (el 17% de los hogares) y que esta cifra llegará a ser de 8,4 millones en el año 2008 (el 50% de los hogares).

Y para conseguir el mayor bocado de esta tarta, la operadora lanza hoy una gran campaña de promoción, con apoyo publicitario, en la que ofrece a sus clientes la financiación completa de un ordenador personal, si se dan de alta en una línea de acceso a internet en banda ancha en la tecnología ADSL.

Telefónica pone a la venta tres modelos de ordenadores personales, dos de sobremesa y uno portátil, todos fabricados por la empresa informática taiwanesa Acer.

A los clientes que adquieran esta oferta, la operadora les da la posibilidad de abonar el equipo a través de la factura telefónica. El pago se hará en plazos de tres, seis o doce meses sin aplicar ningún tipo de interés. La promoción, en principio, se mantendrá hasta el próximo 14 de noviembre, y la previsión de Telefónica y Acer es vender un total de 40.000 máquinas hasta final de año.

Esta es la primera vez que Telefónica se embarca en una promoción de estas características. La operadora española ya había llevado a cabo ofertas comerciales conjuntas con fabricantes de ordenadores como HP o IBM, sobre todo para pymes, pero nunca había llegado a comprometerse en la financiación de los equipos.

Los precios de los ordenadores de sobremesa van desde los 538 euros en el modelo más básico a 1.018 euros en su versión más avanzada. El portátil incluido en la oferta se pone a la venta en 1.258 euros. Todos van equipados con procesadores Intel, grabador DVD y sistema operativo de Microsoft Windows XP.

Esta es la primera gran iniciativa comercial que emprende Telefónica dentro de su plan a cinco años para impulsar el negocio de la banda ancha. Este programa, según anunció el pasado lunes su presidente César Alierta, está dotado con una inversión de 3.000 millones de euros hasta el año 2008.

'La nueva campaña pone en evidencia el interés de Telefónica en convertirse en un auténtico proveedor de soluciones tecnológicas y no sólo un operador de telecomunicaciones', dice Jaime García Cantero, analista de la consultora IDC. Para este experto, la operadora cuenta con una gran ventaja frente a los fabricantes de PC: 'nadie tiene un canal comercial tan extenso'. Cantero subraya que cuando Telefónica se consolide como suministrador global de tecnología 'será difícil competir con ella -sobre todo entre las pymes-, ya que ofrecerá todos los servicios de forma integrada'.

La campaña que emprende Telefónica se produce pocas semanas después de que otro gigante, America Online (AOL), anunciara en EE UU que ofrece ordenadores por 245 euros a través de una cadena de tiendas, siempre y cuando el cliente se suscriba un año a su servicio de internet.

Los equipos de Acer ganan el concurso

El fabricante taiwanés de ordenadores Acer fue el escogido por Telefónica el pasado mes de abril para que le acompañara en su nueva aventura comercial. 'La selección se produjo a través de un concurso, en el que participamos prácticamente todos los proveedores de PC', explica Antonio Papale, director general de la filial española de Acer.Papale, que se encontraba el pasado viernes en Roma, se mostró entusiasmado con el proyecto y aseguró a Cinco Días que confía que la iniciativa les permita 'aumentar sus ventas de ordenadores personales de sobremesa en España'. Y es que Acer, que el pasado año se convirtió en el fabricante líder en ventas de portátiles en el mercado nacional (por encima de HP, IBM o Dell), se ha marcado como meta para 2004 estar también entre los tres primeros del ranking en equipos de sobremesa.El directivo de Acer está convencido que la 'fuerza que tiene Telefónica de llegar a todas las familias españolas', les permitirá dar un importante empuje a sus ventas y seguir siendo el fabricante de ordenadores personales que más ha crecido en lo que va de año.Papale descarta que la venta de sus tres modelos de PC por parte de Telefónica vaya a afectar negativamente su relación con el canal de distribución tradicional, en el que hay desde grandes contratistas e integradores a pequeñas tiendas de barrio. 'Los equipos que vendemos a través de Telefónica no están disponibles en nuestro catálogo general; son específicos para esta campaña, con lo cual no habrá problemas de intereses', subraya Papale.

Más información

Archivado En

_
_