_
_
_
_
CincoSentidos

STC, moderna cocina de hotel

El grupo Habitat Hotels inauguró en la primavera el Sant Cugat H&R (Rambla del Céller s/n. Sant Cugat, Barcelona. Tel.: 93 544 14 47), un cuatro estrellas de curiosa forma elíptica, amplios espacios y decoración con la estética de los 60, que ha querido otorgar a la gastronomía el protagonismo que reclama. El comedor está ubicado en la primera planta, con una magnífica terraza con vistas al monasterio.

De diseño vanguardista y actual, de blanco minimalista y mucha luz, el STC Restaurante -iniciales de Sant Cugat- está comandado por Víctor Ferrer, cocinero formado junto al célebre chef francés Alain Ducasse en su Place Atenée de Paris, y que también ha trabajado con el no menos conocido Santi Santamaría en el Can Fabes catalán y el Santceloni madrileño. Por eso su cocina es moderna, rinde culto a las materias primas y no se olvida de las raíces mediterráneas. Al mediodía la carta ofrece propuestas más clásicas con toques de culinaria catalana, puestas al día.

Platos como la ensalada de pimientos escalivados y puré de aceitunas, el arroz cremoso de setas, el carpaccio de bresaola, peras y vinagreta de nueces; el bacalao confitado, ragut de butifarra y chanfaina; o el pollo asado de payés se pueden degustar por precios entre 7 y 15 euros.

Por la noche las recetas se sofistican, empezando, por ejemplo, por el tartar de dos salmones con aguacate, ostras y sorbete de lima, blinis de brandada de bacalao con ensaladita de hierbas o foie con jalea de moscatel. En el plato principal, pescados (rodaballo, patata, navaja gratinada con avellanas y jamón y coulis de perejil, san pedro al tomillo con emulsión de verduras) o carnes (costillar de ternera y patatitas salteadas con trufa, cochinillo confitado con peras) que denotan dosis de creatividad. Para terminar los postres (crème brûleé de coco, con gelatina de lima, tarta fina de chocolate con batido de leche de almendras) acompañados por vinos dulces. En la bodega, selección de vinos nacionales -con preferencia de los catalanes- y una extensa carta de aguas. Precio medio, 35-40 euros. Menú degustación, 40 euros (ambos sin vinos ni IVA).

Archivado En

_
_