_
_
_
_
Inversión

Volkswagen invertirá 67 millones en la planta navarra de Landaben

El Grupo Volkswagen anunció ayer que ha autorizado el proyecto para la construcción de la segunda fase de la nave de pintura en la planta navarra de Volkswagen. Esta decisión supondrá una inversión total de 67 millones de euros en la factoría. Las obras podrían comenzar este mismo mes y se estima que el taller estaría operativo en octubre de 2006.

La dirección de la factoría navarra resaltó ayer que esta decisión de la matriz 'demuestra una vez más que el Grupo Volkswagen apuesta por la perduración en el futuro de la factoría de Navarra'.

Esta segunda fase se había comprometido en diciembre 2002, cuando los sindicatos representados en la fábrica firmaron los acuerdos de flexibilidad que evitaron casi 600 despidos. La contraprestación ofrecida por la dirección en la sede de Wolfsburgo fue entonces la materialización de unas inversiones que garantizasen el futuro de la planta. Entre ellas, figuraba esta segunda fase de la nave de pintura.

El pasado 4 de junio, se desplazó hasta la sede central del grupo una representación del Gobierno de Navarra, integrada por su presidente, Miguel Sanz, y los consejeros de Economía e Industria, además de representantes de la dirección de la empresa y de los sindicatos UGT y CCOO. Su objetivo, arrancar estas nuevas inversiones. A su regreso, Sanz aseguró que la matriz, incluso, está estudiando 'la posibilidad de fabricar un segundo modelo en la fábrica navarra'.

La planta de Landaben produce el Polo de Volkswagen. Recientemente, la dirección del grupo en Alemania adjudicó a la factoría una nueva ampliación del programa productivo del presente año, de forma que en 2004 se fabricarán 2.000 coches más hasta 238.100 vehículos.

Archivado En

_
_