_
_
_
_
CincoSentidos

El Juli, triunfador absoluto de las plazas madrileñas

La verdadera noticia de las recién finalizas ferias de la Comunidad de Madrid es la remontada de El Juli, que superados los problemas que tuvo a principios de temporada, en agosto ha vuelto por sus fueros. En San Sebastián de los Reyes, en Colmenar Viejo y en Alcalá de Henares, el torero madrileño no sólo ha triunfado con rotundidad, sino que ha dado de nuevo su verdadera dimensión de figura del toreo.

La faena que Julián López hizo en San Sebastián fue modélica de estructura y contenido, realizada a un toro rebrincado y con genio al que dominó de manera espectacular con la mano izquierda. Y lo mismo en Colmenar y Alcalá, dos plazas que han vuelto a rendirse a su capacidad lidiadora.

Pero además del regreso de El Juli, las ferias madrileñas de agosto han tenido otros muchos momentos de interés. En San Sebastián de los Reyes ha triunfado, como suele ser habitual, el toreo de calidad. En ese abono se presenciaron muy buenos trasteos de Uceda Leal, El Cid, César Rincón, Miguel Ángel Perera, El Capea, Finito de Córdoba y Matías Tejela, además de dos percances, los sufridos por Eduardo Gallo y por el novillero Gabriel Picazo.

Como es habitual, la presencia de un toro cómodo y de ganaderías buenas ha facilitado el buen nivel artístico de un abono al que, y esta es la mala noticia de la feria, ha acudido menos público. La confección de unos carteles menos rematados que otros años, sin duda ha influido en las entradas que ha registrado La Tercera, que es como se llama la plaza de San Sebastián de los Reyes.

La nueva plaza de Alcalá de Henares, estrenada hace muy pocas temporadas, aún se encuentra en un proceso de asentamiento. Ni es torerista, como la de San Sebastián, ni tampoco es torista, como la de Colmenar, aunque según las corridas participa de ambos conceptos.

Los grandes triunfadores de la feria de Alcalá han sido Finito de Córdoba, Miguel Abellán, El Juli, Enrique Ponce y el joven Iván Vicente, que sorprendió con su toreo de gran calidad. La corrida dura del abono, de la ganadería de Valverde, no dio ninguna opción a los valientes Oscar Higares, Sergio Martínez y Jesús Romero, aunque este último cortó una oreja.

La feria de Colmenar Viejo, que se ha compuesto de cinco festejos, cuenta con tres nombres en el palmarés de los triunfadores: El Cid, El Juli y Antonio Ferrera. También lograron un trofeo Antonio Ferrera y los novilleros Alberto Aguilar y Juan Ávila. En Colmenar también hubo un herido, el banderillero Mariano de la Viña, de la cuadrilla de Enrique Ponce.

Archivado En

_
_