_
_
_
_
CincoSentidos

Sanz conquista los Grammy Latinos

No es lo mismo no es sólo el título del último trabajo de Alejandro Sanz, es también una actitud, el reflejo del compromiso del gran triunfador en la quinta edición de los premios Grammy Latinos.

El Shrine Auditorium de Los Ángeles se rindió en la noche del pasado miércoles al autor de Corazón partío, vencedor en las categorías de grabación del año, álbum del año, canción del año, álbum pop vocal masculino y mejor ingeniería de grabación (Rafa Sardina), las cinco a las que estaba nominado por No es lo mismo.

Sanz se confirma como el número uno absoluto en la historia de los Grammy Latinos, con 12 galardones. En la edición de 2001, obtuvo cuatro estatuillas por su álbum El alma al aire, y al año siguiente recogió tres trofeos por MTV unplugged. No es lo mismo, del que ya ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo, también recibió el premio al álbum de pop latino en la pasada edición de los Grammy americanos. El músico no pudo recoger el gramófono de oro al encontrarse de gira por España. El circuito de Cheste, en Valencia, acogerá el próximo sábado el primer concierto de Alejandro Sanz tras arrasar en los Grammy.

Las Lágrimas Negras de Diego El Cigala y Bebo Valdés obtuvieron dos de las cinco estatuillas a las que optaban, álbum tropical tradicional y mejor productor (Javier Limón).

Además de ellos, se hicieron con uno de los galardones que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación los siguientes socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE): Chucho Valdés (álbum de jazz latino), Kepa Junkera (álbum de folk), Paco de Lucía (álbum de flamenco), Carmen Symphony, de La Orquesta Sinfónica de Barcelona (álbum de música clásica), Albita (álbum tropical contemporáneo), Julieta Venegas (álbum de rock vocal), Café Tacuba (canción de rock y álbum de música alternativa), Rosario (álbum vocal pop femenino).

Los Grammy consagraron a la brasileña María Rita como la artista revelación -premio también al álbum de música popular brasileña- y rindieron homenaje a la recientemente fallecida Celia Cruz, cuyo disco Regalo del Alma mereció el premio al álbum de salsa.

Archivado En

_
_