Metrovacesa regalará una acción nueva por cada veinte antiguas
Metrovacesa repartirá gratuitamente entre sus accionistas una acción nueva por cada 20 antiguas entre los próximos días 9 y 23 de septiembre, según ha informado hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicha retribución es fruto de la ampliación de capital liberada puesta en marcha por el grupo, la segunda en lo que va de ejercicio, y que supondrá la emisión de 3,18 millones de nuevas acciones de la sociedad, equivalentes al 5% de su capital social.
La inmobiliaria que preside Joaquín Rivero solicitará la admisión a cotización de sus nuevos títulos, que tendrán los mismos derechos políticos y económicos que el resto y podrán percibir los dividendos repartidos por la empresa desde el pasado 1 de enero.
Según ha explicado Metrovacesa, la ampliación de capital ha obligado a modificar el precio establecido para los dos últimos plazos de los cuatro establecidos la conversión de los bonos emitidos el pasado año. Dicho precio se reducirá de 20,85 a 19,86 euros por título.