Isla Mágica presenta un convenio de acreedores con una quita del 80%
Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, presentó el martes ante el juez un convenio de pago a sus acreedores que recoge una quita del 80% para las deudas que superen los 160.000 euros. Los alrededor de 200 pequeños acreedores cuya deuda con el parque es igual o inferior a esa cantidad cobrarán todas sus deudas. Isla Mágica declaró la suspensión de pagos hace once meses.
La deuda del recinto es de 69,3 millones de euros y entre los acreedores afectados por esa quita está el Instituto de Crédito Oficial (23 millones) y 13 entidades bancarias a las que se les adeudan 20 millones.
Si el juez da su visto bueno al convenio, Isla Mágica se compromete a negociar y pagar en tres meses como máximo.
Pero el cumplimiento de este convenio pasa por que Caja San Fernando, El Monte y Unicaja (cada una con un 25,5% del parque) desembolsen conjuntamente 13 millones para hacer frente a los pagos a los acreedores. Las dos cajas sevillanas ya han aceptado desembolsar su parte, no así Unicaja.
A su vez, El Monte y San Fernando condicionan ese desembolso a que la Junta ceda suelo al parque para aprovecharlo urbanísticamente y recuperar ese dinero. Pero la Junta de Andalucía negó ayer que se vaya a ceder ese suelo.