Accenture ofrece el 0,19% de su capital a la plantilla de España
Accenture ha comunicado a la CNMV su intención de ofrecer un nuevo plan de acciones para sus empleados, que tendrán la posibilidad de comprar títulos del grupo que cotiza en la Bolsa de Nueva York a partir del próximo 14 de septiembre, con el compromiso de mantenerlas durante dos años.
La consultora ofrecerá acciones equivalentes a un 0,19% de su capital a los cerca de 9.000 trabajadores de Accenture y sus filiales en España.
El número máximo de acciones que la sociedad pondrá a disposición de sus empleados en España durante los próximos 12 meses es de 1.725.000 acciones, que suponen el 0,19% del capital social de la sociedad holding de la organización, Accenture Limited, con sede social en Bermudas.
Según el precio de los títulos en el mercado neoyorquino, donde ayer se cambiaban a 26,4 dólares al cierre de la Bolsa, el paquete ofrecido a los empleados españoles estaría valorado en unos 45,6 millones de dólares.
El precio de compra no podrá ser inferior a un 85% de su cotización y los empleados españoles -aquellos que pertenecen a las sociedades Accenture Holdings, Accenture SL, Accenture Formación, Coritel, Business Process Management, Alnova y Netpersonas Soluciones Integradas de Gestión de Personas- podrán comprar títulos hasta un límite de 25.000 dólares por su valor de mercado. En caso de que las peticiones superen la oferta, se procederá a un prorrateo.
El pago del precio de compra se realizará mediante la deducción de cantidades regulares en la nómina de cada trabajador partícipe en porcentajes que oscilarán entre el 1% y el 10% de su remuneración, a elección del empleado.
Se trata de un nuevo plan anual de acciones destinados a empleados. Tras el estreno de Accenture en Bolsa en julio de 2001, los empleados españoles han podido acogerse a los planes de acciones de 2001, 2002 y 2003.