_
_
_
_
_
Transportes

Comsa gestionará parte de la red férrea del país austral

Comsa Chile, filial sudamericana del grupo de construcción y servicios español Comsa, ha conseguido adjudicarse la primera licitación de la vía y mantenimiento, a largo plazo, efectuada por EFE (Empresa de los Ferrocarriles del Estado) dentro del Plan Trienal 2003-2005, según comunicó ayer la empresa mediante un comunicado.

El importe total de la adjudicación, que tendrá una duración de 16 años, asciende a 54,69 millones de euros (66,7 millones de dólares). Las obras principales comenzarán el próximo mes de octubre y su entrega durante el segundo semestre de 2006. Posteriormente tendrá lugar la etapa de mantenimiento, que supondrá 14 años adicionales.

Las obras, que afectan a 376 kilómetros, consisten en la renovación y mantenimiento de la vía de la zona norte de la red ferroviaria de EFE. Más concretamente, en el trayecto entre Santiago-San Antonio y Santiago-Valparaíso.

Según la empresa constructora, las obras beneficiarán tanto al transporte de pasajeros como al de mercancías, ambas muy importantes para la economía chilena.

Comsa Chile ha explicado que en esta línea se transporta actualmente cobre, ácido sulfúrico, así como residuos urbanos desde Santiago a una zona de vertido situada a 70 kilómetros al norte de la capital. La constructora ha manifestado también que las obras facilitarán la recuperación y el desarrollo del corredor ferroviario que une la zona central de Chile con la ciudad de Mendoza en Argentina. La adjudicación de esta obra permitirá a Comsa Chile, según queda reflejado en su comunicado, 'reafirmar su presencia en este país' al seguir la estrategia globalizadora del grupo español.

Atentos a

El grupo Comsa comenzó su andadura en el sector de la construcción y los servicios en 1981. Actualmente, la empresa española factura más de 740 millones de euros gracias a su sólida proyección internacional y la diversificación de su negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_