_
_
_
_
_
Cuentas del Estado

El Gobierno revisa al alza el superávit público de 2003 del 0,3% al 0,42% del PIB

España cerró 2003 con un superávit público de 3.118 millones de euros, el 0,42% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone revisar al alza la estimación del anterior Gobierno que era de un superávit del 0,3% del PIB, según ha anunciado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

El motivo de esta revisión es que las cuentas de la Seguridad Social tuvieron una evolución mejor de lo esperado, y frente a un superávit anunciado del 0,95% del PIB, el ejercicio se cerró con un superávit del 1,08% del PIB.

La vicepresidenta explicó que esta revisión del saldo positivo del sector público está recogida en un informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria que hoy presentó el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, al resto de miembros del Gobierno durante la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno trasladará estas cifras a las comunidades autónomas el próximo 14 de septiembre en una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Fernández de la Vega también informó de que el Gobierno tiene previsto aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2005 en la reunión del Consejo de Ministros del próximo 24 de septiembre.

La vicepresidenta señaló que las cuentas públicas del próximo ejercicio tratarán de "mejorar el bienestar" de los ciudadanos y se caracterizarán por su compromiso social.

Además, los PGE de 2005 "apostarán por un crecimiento sólido y de calidad", y tendrán como objetivo mejorar la productividad de la economía a través de la innovación, la educación y las infraestructuras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_