Ir al contenido
_
_
_
_
Crecimiento

Ligera recuperación de la actividad en el sector manufacturero

El índice de gestión de compras (PMI, en sus siglas en inglés), que mide la evolución del sector manufacturero, se situó en agosto en 51,7 puntos, 0,2 puntos más que en julio (51,5), lo que muestra una ligera aceleración del ritmo de crecimiento.

Este índice compuesto es la principal variable incluida en el Informe del Sector Manufacturero Español, que elaboran la empresa NTC Research y la Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias (Aerce).

Si el PMI es superior a 50 significa que el sector ha crecido, mientras que si es inferior a esa cifra indica que se ha contraído.

Así, el índice de gestión de compras registró un nivel superior a 50 por decimoctavo mes consecutivo.

La producción manufacturera mantuvo en agosto la senda de crecimiento, aunque experimentó un leve retroceso (52,9 puntos, frente a 53 en julio).

Los nuevos pedidos crecieron a mayor ritmo que en julio (52,4 puntos frente a 51,6 puntos), al igual que los nuevos pedidos para exportaciones (de 51,2 puntos a 52,2).

Por su parte, la actividad manufacturera de Estados Unidos mantuvo su expansión en agosto, pero a un ritmo menor al de julio y por debajo de lo que calculaban los expertos, según informó ayer el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice de actividad manufacturera de EE UU bajó a los 59 puntos en agosto, desde los 62 de julio y los 61,1 de junio, cifra que es menor a los 60 puntos que esperaban los analistas de Wall Street.

Archivado En

_
_