_
_
_
_

Elegir compañero de habitación con un clic

Elegir el compañero de habitación en los dormitorios universitarios de EE UU fue siempre un proceso al azar, pero ahora, gracias a internet, el compañero ideal ya está al alcance de unos clics de ratón. Los servicios no desmerecen a los de las agencias matrimoniales.

Instituciones como la Universidad de Utah, la de Kentucky o Georgia State en Washington usan programas informáticos que permiten que los alumnos establezcan sus preferencias sobre hábitos de limpieza, deportivos y gustos literarios o cinematográficos. Incluso la tendencia política influye, según los expertos, en la convivencia entre estudiantes. Y todo ello incide en el rendimiento.

El software de WebRoomZ (www.webroomz.com), una empresa con sede en Atlanta (Georgia), se ha convertido en una de las herramientas más exitosas. El estudiante recibe una clave y una contraseña e introduce sus datos en un cuestionario en profundidad. El software arroja una lista de candidatos compatibles y su forma de contacto.

Algunos críticos de este sistema recuerdan que los padres pueden rellenar los cuestionarios y mentir para que sus hijos compartan vida con un buen estudiante. Y otros piensan que el sistema elimina la posibilidad de establecer una relación estrecha con alguien diferente.

Archivado En

_
_