_
_
_
_
Construcción

Los resultados de Acciona, en línea con lo esperado por los analistas

El grupo constructor y de servicios Acciona obtuvo un beneficio neto de 101,7 millones de euros en el primer semestre del año, un 93% menos que en el mismo periodo de 2003, en el que registró resultados extraordinarios de 1.625 millones por la venta de su participación en Vodafone España.

Sin embargo, comunica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio ordinario creció un 32,2% de enero a junio hasta 140,4 millones. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 48,7%, hasta 218,1 millones.

Estos resultados están en línea con lo esperado por los analistas. Así, en un informe Renta 4 subraya que la espectacularidad del descenso de beneficios ¢sigue distorsionado por las cuantiosas plusvalías contabilizadas en 2003 por la venta de la participación en Vodafone¢. Para la

La cifra de negocio ascendió a 1.876,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Este aumento, explica Acciona, se debe a la evolución positiva de las divisiones de Energía y Servicios Logísticos y Aeroportuarios, contrarrestado en parte por el descenso en la facturación del área de Construcción e Inmobiliaria.

Al cierre del primer semestre la deuda neta alcanzó 315,5 millones de euros, frente a los 146 millones del primer trimestre, lo que, según la empresa, "se debe al fuerte ritmo inversor del grupo". Acciona invirtió 414 millones en el primer semestre, un 43,9% más que en igual periodo de 2003.

Archivado En

_
_