Restaurantes con siesta para empresarios
Que la jornada del empresario resulta frecuentemente dura y que la siesta es costumbre beneficiosa para el cuerpo y la mente son verdades generalmente aceptadas. Por eso, la cadena hotelera Husa ha decidido ofrecer, en el restaurante del hotel de cuatro estrellas abierto en las inmediaciones del polígono industrial Las Cañas, en las inmediaciones de Logroño, el derecho a dos horas de siesta para los empresarios que celebren en el establecimiento reuniones de trabajo o consejos de administración. La oferta, de lunes a viernes, es gratuita.
En la práctica, la siesta viene a constituir un complemento de la dieta mediterránea, que el restaurante defiende a la hora de elaborar su propuestas gastronómicas. Las habitaciones para la siesta disponen también de elementos para que los usuarios que se contenten con una simple cabezada puedan planificar el trabajo del resto de la jornada. Así, la siesta se convierte en una excelente estrategia preventiva, orientada al alivio de las tensiones de una apretada agenda.
La siesta, decía Cela, representa la segunda gran aportación de España a la Historia Universal, junto con el Descubrimiento de América. Tal vez por eso, no son despreciables estas iniciativas.