_
_
_
_
_
Bolsas

La bolsas europeas cierran la semana en beneficios animadas por la buena apertura de Wall Street

Las bolsas han cerrado la semana con una nueva jornada de beneficios a pesar del aumento del precio del crudo. Los parqués europeos se han visto influidos por las buenas noticias del PIB estadounidense que se ha mantenido en las cifras previstas por los expertos y ha aupado a Wall Street en su apertura. En España, el Ibex ha continuado su recuperación y en la jornada de hoy se ha situado en los 7.882 puntos, con un incremento del 0,56% y un beneficio semanal del 2,26%.

El resto de índices españoles también han cerrado con datos positivos, así el Indice General de Madrid ha crecido un 0,50% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,28%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,34%; SCH, del 0,25%; BBVA, del 0,46%; Repsol, del 2,60%; Iberdrola, del 0,36%, y Endesa, del 1,19%.

En Europa los avances los ha liderado el FTSE-100 londinense con un incremento de un 0,81%hasta los 4.490,1 puntos. La bolsa de Fráncfort por su parte ha cerrado al alza con una ganancia del 0,49% para llegar a los 3.851,18 puntos.

Por otro lado, el euro ha bajado en el mercado de divisas de Fráncfort y esta tarde se cambiaba a 1,2038 dólares. A primeras horas de la mañana la moneda única costaba 1,2126 dólares y el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2085 dólares.

Inestabilidad en el crudo

Los precios del petróleo, que han comenzado la jornada rompiendo su sexta jornada consecutiva de caídas, han retomado la senda de las bajadas tras los buenos datos macroeconómicos de EE UU ylas medidas adoptadas para tratar de resolver el conflicto bélico en la ciudad santa de Nayaf (Irak).

Durante todo el día, el temor a la interrupción de suministros y la creciente demanda han provocado que tanto el brent de Londres como el crudo de EE UU vuelvan a escalar posiciones y se encaminen de nuevo a máximos.

Por ahora, el crudo estadounidense ha bajado 10 centavos hasta 43 dólares por barril, unos 6,40 dólares por debajo del máximo histórico de 49,40 dólares marcado el viernes pasado. Mientras, el brent avanza 42 centavos a 40,75 dólares el barril. A pesar de esta nueva subida, los precios acumulan una rebaja del 12% esta semana.

Sin embargo, según ha informado hoy la agencia de noticias del cartel, el precio del crudo de la OPEP sigue bajado y ha alcanzado 39,02 dólares por barril, muy lejos ya de su récord histórico del viernes de la pasada semana, cuando llegó a los 43,16 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_