_
_
_
_
_
Pacto

Deutsche Bank paga 72,3 millones al regulador de EE UU

Deutsche Bank y Thomas Weisel se sumaron ayer al acuerdo al que en abril de 2003 llegaron los reguladores de EE UU y 10 bancos acusados de mantener conflictos de intereses entre sus divisiones de inversión y análisis entre 1999 y 2001. Ambas entidades pagarán 100 millones de dólares (82,7 millones de euros).

Con aquel pacto histórico se impusieron multas y otras cargas monetarias a las entidades por valor de 1.400 millones de dólares. Ahora esta cantidad se amplía con 100 millones que deben pagar los dos últimos en sumarse al acuerdo. Deutsche Bank abonará 87,5 millones de dólares (72,3 millones de euros) y Thomas Weisel, 12,5 (10,3 millones de euros).

De la cantidad total que adeuda Deutsche, 7,5 millones de dólares son una multa por no haber aportado a tiempo pruebas contenidas en correos electrónicos. Este retraso hizo que fuera excluido temporalmente del acuerdo.

Según el comunicado hecho público ayer por la Comisión de Valores (SEC), quien junto con la asociación de corredores de Bolsa, el NYSE y el fiscal general de Nueva York (Eliot Spitzer) forzaron el acuerdo, 'Deutsche Bank y Thomas Weisel hicieron informes que no están basados en los principios de justicia y buena fe y no aportaban bases sólidas para evaluar los hechos'. La SEC dice que los análisis contenían exageraciones y opiniones carentes de base.

Además del pago de estas cantidades, los bancos deben sumarse a los principios de 'buen gobierno' contemplados en el acuerdo de 2003 en los que se establecían las pautas para separar banca de inversión y análisis. Deutsche Bank ya han puesto en marcha estas reformas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_