_
_
_
_
_
Estadística

La facturación del sector servicios creció en junio un 8,4% y el empleo un 1,8%

La cifra de negocios del sector servicios aumentó el 8,4% en junio con respecto al mismo mes del ejercicio pasado y el empleo se incrementó el 1,8%, según cifras provisionales publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos muestran que todos los sectores contribuyeron a este crecimiento, si bien, como señala el INE, el mayor volumen se dio en el comercio, cuya cifra de negocio creció el 9,9%. En el resto de sectores, el transporte registró un crecimiento interanual del 8,3%, las tecnologías de la información y la comunicación se incrementaron el 8% y los servicios prestados a las empresas el 4,8%, mientras que las actividades turísticas disminuyeron el 0,3%.

Asimismo, la cifra de negocios del sector servicios aumentó en junio el 5,1% respecto al mes anterior y todos los sectores contribuyeron a esta evolución. Por otro lado, el empleo en el sector servicios creció el 1,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior y los sectores que más contribuyeron a la creación de puestos de trabajo fueron el comercio, con un incremento interanual del 2,5% y los servicios prestados a las empresas, que aumentaron el 2,4%.

Mayor empleo en el transporte

Además, el empleo subió el 1,3% en el transporte y el 0,3% en las actividades turísticas, mientras que descendió el 2,7% en las tecnologías de la información y la comunicación (servicios informáticos y telecomunicaciones). El empleo aumentó el 0,7% si se compara su evolución entre los meses de mayo y junio, lo que fue posible gracias a la aportación de todos los sectores, excepto las tecnologías de la información y la comunicación, que descendieron el 0,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_