_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Mejora el sector farmacéutico

Los fondos que invierten en el sector farmacia y salud se han revalorizado en lo que va de 2004 una media del 1,19%, mientras que en los últimos 12 meses su comportamiento ha sido peor y han perdido un 0,36%.

Desde el mes de mayo, los fondos de esta categoría han sufrido continuas bajadas, pasando de tener una rentabilidad máxima del 11,8% a pérdidas del 2% a mitad de agosto. En las últimas dos semanas empiezan a remontar el vuelo motivados por el efecto rebote y favorecidos también por el fortalecimiento del dólar ya que las grandes empresas europeas del sector obtienen gran parte de sus ingresos en esta moneda.

Las características de estas compañías les han permitido que, pese a la inestabilidad de los mercados internacionales y a haber sufrido descensos de rentabilidad, se mantengan por encima de índices como el Dow Jones o el Euro Stoxx 50.

Además de la situación general de las bolsas, las empresas del sector se ven muy afectadas por la reducción de ingresos que les supone el recorte del gasto público en medicamentos de marca y la imposición de genéricos. Para contrarrestarlo han intensificado esfuerzos en nuevos productos para grupos específicos de pacientes.

Entre los 42 fondos que se comercializan en España, el más destacado por rentabilidad en 2004 es el Fortis L Equity Pharma Europe Cap EUR con un 14,14%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_