_
_
_
_
_
Conversión

Bank of China se convierte en sociedad anónima

Bank of China, el mayor banco estatal de este país, se transformará hoy en una sociedad anónima, el primer paso para comenzar a cotizar en el mercado de valores y abrir su propiedad a terceros.

Este proceso es parte del proyecto de reforma chino para convertir a las entidades nacionales en modernos bancos de categoría internacional y competir con mejores armas a las entidades extranjeras de cara a la liberalización total de la banca en 2006.

Bank of China Co Ltd, es la sociedad que tomará control de todos los depósitos del banco estatal, sus deudas, sus empleados y operaciones. La sociedad anónima tendrá un capital registrado de 22.500 millones de dólares, y un 100% de sus acciones estarán en manos de la Compañía de Inversiones Central Huijin, que representará al Estado chino en esta operación. La fecha de salida a bolsa de la entidad se desconoce de momento, agregó la fuente.

Bank of China ha sido el primero en dar el paso hacia una sociedad anónima, pero se espera que el Banco de Construcción de China anuncie una medida similar el mes que viene, aunque esta entidad se dividirá dos unidades más pequeñas.

El Banco de China y el de Construcción recibieron el año pasado 45.000 millones de dólares del gobierno chino, en un proyecto piloto que podría ser aplicado más adelante a los otros dos grandes bancos estatales del país.

Bank of China mantiene desde hace un mes una alianza estratégica con el Santander, lo que permite a los clientes de ambos bancos acceder a servicios y productos en los países que tengan presencia ambas entidades. Esta entidad mantiene un acuerdo similar con Bancaja. Bank of China tiene 12.500 sucursales en China y 540 en Hong Kong.

Problema crónico

El problema de la banca china son los impagos, por ello los bancos estatales venden parte de sus deudas a compañías de gestión. Así, el Banco de China recortó 18.000 millones en deudas dudosas y 13.000 millones en impagados, desde enero hasta junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_