_
_
_
_
_
Investigación

La CE investiga la nueva alianza de Time Warner y Microsoft

La Comisión Europea (CE) investigará en profundidad el proyecto de Microsoft y Time Warner de compartir el control del fabricante estadounidense de software contra la piratería digital ContentGuard, al estimar que la operación puede vulnerar las reglas de competencia.

El Ejecutivo comunitario sospecha que la operación puede 'crear o consolidar una posición dominante de Microsoft' en el mercado de la protección de productos digitales, donde la empresa de Redmon ya es el proveedor principal, según un comunicado.

Bruselas analizará además los 'problemas de competencia' verticales que supondría la preeminencia simultánea de Microsoft en este sector y en el resto de mercados informáticos.

La decisión de abrir una investigación en profundidad llea después de que el regulador europeo haya considerado insuficientes los compromisos presentados por las compañías para solventar sus dudas iniciales. El Ejecutivo comunitario llegó a ampliar en diez días el plazo inicial de examen, de un mes de duración, para negociar esos compromisos, finalmente infructuosos.

No obstante, Microsoft y Time Warner podrían plantear nuevos ajustes a la operación durante el nuevo proceso de investigación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_