Accidente aéreo

Confusión sobre las causas del siniestro de dos aviones rusos

La confusión reinaba ayer en Rusia acerca de las causas que originaron la doble catástrofe aérea que el martes se cobró 89 vidas.

Los servicios secretos se inclinaban hasta el cierre de esta edición por la hipótesis de fallos técnicos o de mantenimiento. Esta tesis choca con el hecho de que entre la explosión de los dos aviones apenas pasaron tres minutos.

Por ello, la Fiscalía no había descartado aún la posibilidad de un ataque terrorista. De hecho, la aerolínea 'Siberia', propietaria de uno de los aviones, confirmó ayer en un comunicado oficial publicado en su página web que la señal que emitió el aparato instantes antes de desaparecer de la pantalla del radar fue la de secuestro, según publicó elmundo.es.

'Se ha abierto un expediente y se estudian varias hipótesis, incluidas las de terrorismo, fallo técnico y factor humano', dijo el fiscal general ruso, Vladimir Ustinov.

Aunque ninguna fuente oficial lo dijo, algunos medios de comunicación y partidos políticos vincularon la catástrofe con los comicios presidenciales del domingo en Chechenia. Sin embargo, la guerrilla negó su implicación en el siniestro.