_
_
_
_
_
Investigación

Industria pide que los excedentes de la moderación salarial se inviertan en I+D

El secretario general de Industria, Joan Trullén, abogó ayer por dedicar los excedentes empresariales alcanzados gracias a la moderación salarial en una mayor inversión en investigación y desarrollo (I+ D) como fórmula para evitar la fuga de empresas.

Así lo defenderá Trullén en el Pacto por la Industria que se negociará próximamente y que podría incluir nuevas deducciones por inversión en I+D en el Impuesto de Sociedades. Trullén recordó que las nuevas desgravaciones que se acuerden se aplicarán el 1 de enero de 2005.

Esta 'nueva política industrial' servirá, no sólo para procurar la permanencia de las empresas en España, sino también para atraer nuevas inversiones. 'España se convertirá en una región tan atractiva para invertir como lo ha sido recientemente Irlanda', afirmó el secretario general.

Dicho esto, el responsable de Industria no consideró alarmante el incremento del precio del petróleo y estima que, a medio plazo, no tendrá consecuencias graves en la producción industrial española, ni incidirá en el crecimiento del 2,8% previsto para este año.

La subida del precio de los combustibles debe combatirse con 'un aumento de la tecnología y la innovación para impulsar un consumo más moderado' señaló ayer Trullén durante una visita a las instalaciones de Airbus en Illescas (Toledo).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_