_
_
_
_
_
Bolsa

El crudo aleja al Ibex de un tercer cierre consecutivo con beneficios

El País

La mala apertura de Wall Street y un leve incremento del precio del crudo han sido suficiente para que la bolsa española no haya podido marcar el tercer día consecutivo de beneficios, en una jornada dónde el selectivo español Ibex- 35 no ha logrado superar los 7.800 puntos y se ha situado en 7.784 puntos al perder un 0,11% en la jornada de hoy.

Por su parte, el Índice General de Madrid ha descendido un 0,12% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,65%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,34% e Iberdrola, del 0,06%; mientras que SCH ha cerrado con una bajada del 0,25%; BBVA, del 0,73%; Repsol, del 0,06%, y Endesa, del 0,27%.

En Europa la mayoría de índices han cerrado la sesión con débiles beneficios después de una jornada donde los coqueteos entre pérdidas y beneficios han sido una constante. Así, el DAX-30 de la bolsa de Fráncfort ha cerrado hoy con una subida de un 0,47%, hasta las 3.788,88 unidades. La Bolsa de Milán ha acabado con subidas en varios de sus índices, entre los que el de referencia Mibtel se ha incrementado un 0,30% para quedar en 20.301 puntos. Por su parte, la Bolsa de Valores de Londres ha cerrado hoy al alza y el índice principal FTSE-100 ha subido un 0,09%, y se ha situado en 4.411 puntos.

Ligera subida de los precios del crudo

El precio del barril de crudo ha iniciado hoy la sesión en Nueva York con un incremento de 19 centavos, hasta los 45,40 dólares, en una jornada marcada por una aparente mejora de la situación en Irak, Venezuela y Rusia. Ayer, el precio del crudo de referencia en Estados Unidos cayó por segundo día consecutivo y se situó en los 45,21 dólares al cierre de la sesión.

En Europa el precio del barril de Brent ha alcanzado los 42,42 dólares, diez centavos por encima del precio al que finalizó ayer la sesión, en el Internation Petroleum exchange (IPE) de Londres.

Por otro lado, el euro se ha mantenido hoy en el mercado de Fráncfort y este mediodía se cambiaba a 1,2099 dólares. A primeras horas de la mañana la moneda única costaba 1,2087 dólares y el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2081 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_