Pérdidas generalizadas en los tecnológicos
Los 82 fondos de renta variable del sector tecnológico comercializados en España han registrado durante 2004 caídas medias del 11,45%, siguiendo la tendencia a la baja que han tenido últimamente. En los últimos 12 meses acumulan pérdidas del 11,52%, cuando a principios de abril superaban el 18% de ganancias. Las pérdidas de estos fondos reflejan el comportamiento del Nasdaq, que ha perdido en lo que va de año un 8,22%.
Los fondos de la categoría se vieron perjudicados por la publicación de los malos resultados del pasado trimestre de algunas compañías del sector. Además el tecnológico es un sector muy ligado al ciclo económico por lo que las expectativas de enfriamiento económico también le afectaron.
Los valores tecnológicos se deberían ver estimulados por la salida a Bolsa de Google y su buen comportamiento en los primeros días de cotización. Ha habido otras noticias que invitan al optimismo como las buenas perspectivas de crecimiento de Dell para el tercer trimestre o las subidas de Cisco, que es uno de los valores con mayor ponderación del sector. También hay que tener en cuenta que el rebote suele ser mayor en valores más volátiles y castigados.
Dentro de la tónica general de pérdidas, destaca el AmEx Funds Global Innovation Epic A, con una rentabilidad del -2,21%. De los españoles el mejor hasta ahora es el BK Fondo Internet (-2,62%).