_
_
_
_
_
Informática

El fabricante de PC Supratech entra en la electrónica de consumo

Las ventas de reproductores de música en formato digital MP3, de televisores con pantalla plana, DVD grabadores y sistemas Home Cinema, deberían impulsar la facturación de Supratech hasta los 70 millones de euros en 2004. Al menos esa es la previsión del fabricante español de ordenadores, que acaba de introducir su marca en el segmento de la línea marrón.

Supratech, con sede en Boadilla del Monte (Madrid), tiene un ambicioso plan para comercializar 150.000 reproductores MP3. De cumplirse sus expectativas, pasaría a ser el primer vendedor de un mercado floreciente en España.

Tras dos años de vida, los pasos de la compañía siguen a los de otro competidor nacional, Airis. Aunque Supratech hace hincapié en que su estrategia de distribución es completamente distinta. En todo caso, la decisión de abordar el nuevo mercado se debe a la alta demanda por parte de las grandes superficies y a la rebaja en el precio de los componentes.

Informática de consumo

La empresa que dirige Joaquín Aguilera facturó 17 millones en el primer semestre de 2004 (un 40% más que en el mismo periodo de 2003). La cifra procede de la oferta de portátiles (5,1 millones de euros) y de equipos de sobremesa (11,9 millones de euros), que en algunos casos diseña el propio directivo.

Pese a la evolución de la firma, su principal fuente de ingresos continuará siendo el negocio de ordenadores. Supratech prevé cerrar el ejercicio con 40.000 unidades en el mercado español, de las que ya ha vendido 16.000 hasta junio. Para crecer ha alcanzado acuerdos de distribución con El Corte Inglés, Hipercor y Sabeco, además de mantener relación con Alcampo, Carrefour, Eroski, Urende, Miró y Menaje del Hogar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_