_
_
_
_
_
Hipotecas

Cambiar de casa sin venta previa

Sincronizar la compra de una nueva vivienda con la venta de la actual no siempre es fácil, sobre todo si la urgencia apremia. Cuando se decide cambiar de vivienda, por capricho o necesidad, no siempre se logra que ambas operaciones coincidan en el tiempo. En muchos casos hay que recurrir a familiares o a financiación adicional para hacer frente al pago de la entrada de la nueva casa.

Las entidades financieras, sin embargo, ofrecen fórmulas que facilitan esta operación a través de las denominadas hipotecas puente o casa por casa. Estos préstamos ofrecen liquidez para hacer frente a la compra de una vivienda nueva y más tiempo para la venta de la actual. La Caixa, UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios, participada por el Santander y BNP Paribas) y Bancaja son algunas de las entidades que las comercializan.

La operación se articula en dos hipotecas, una sobre la vivienda nueva, que suelen financiar entre el 80% y el 100% del valor de tasación, y otra sobre la antigua, que sirve para hacer frente a los gastos de compraventa. æpermil;sta no es la única facilidad que brindan, ya que en la mayoría de los casos tienen un periodo de carencia de 24 meses en los que sólo se abonan intereses y no capital para que el cliente encuentre un comprador para su antigua vivienda.

Cada entidad, sin embargo, ofrece unas condiciones específicas. BBVA, por ejemplo, financia el 110% del valor de tasación de la nueva vivienda. El 80% es el máximo que se permite en la nueva hipoteca y el resto se articula mediante una hipoteca sobre la vivienda actual que se piensa vender. Esta entidad, además, permite acogerse a un periodo de 12 meses de carencia. Las condiciones económicas son negociables en función del cliente, aunque el plazo máximo de amortización es de 30 años.

En el caso de La Caixa, su producto Casa por Casa financia el 80% de las dos viviendas, la nueva y la antigua. Ofrece un periodo de carencia de 24 meses. El tipo de interés del préstamo es del 3,95% el primer año y el resto, el euribor más 1,25 o el IRPH de las cajas más 0,25. El plazo máximo es de 30 años.

Bancaja también oferta este producto. Articula la operación en dos préstamos, uno hipotecario sobre la nueva vivienda y uno personal sobre la antigua o bien dos hipotecarios. La elección corre a cargo del cliente, que además dispondrá de un periodo de carencia de 12 meses. Dos opciones también ofrece UCI, que cifra en 150.000 euros el importe máximo del crédito personal. El tipo de interés es negociable.

Hipotecagratis.com ofrece estos préstamos a través de su web y del teléfono. La entidad cobra una comisión de 1.995 euros por buscar la hipoteca que mejor se adapta a las necesidades del cliente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_