_
_
_
_
_
Huelgas

British Airways paraliza las reservas para vuelos del día 27 por la amenaza de huelga

British Airways anunció ayer que ha paralizado la gestión de reservas para los vuelos programados entre los días 27 y 30 de agosto, días festivos en Reino Unido, ante la amenaza de convocatoria de huelga por parte de su personal de tierra. Las acciones de la empresa cayeron ayer un 0,7%.

Los dos sindicatos con mayor representación en el personal de tierra de la compañía aérea han convocado jornadas de paro en protesta por el plan de mejora de sueldo propuesto por la dirección de British Airways, que consideran escaso.

La compañía ha ofrecido una mejora salarial del 8,5%, frente al 14,5% que solicitan los representantes de los trabajadores.

A pesar de la decisión de la aerolínea, los sindicatos comunicaron ayer, según informaciones de Reuters, que está próxima la consecución de un acuerdo con la dirección de la compañía.

Transport & General Workers Union manifestó que las negociaciones están abiertas y que continuaban en la tarde de ayer, pero que no preveían que éstas concluyeran el viernes.

British Airways afrontó en julio de 2003 una huelga de dos días del personal de tierra que provocó pérdidas cercanas a los 60 millones de euros y paralizó el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_