_
_
_
_
_
CincoSentidos

Campaña en bares de seguridad alimentaria

El Ministerio de Sanidad quiere incrementar la seguridad alimentaria en los bares y restaurantes y a su vez mejorar la confianza de los consumidores cuando entren a tomar algo en alguno de los 250.000 establecimientos repartidos por España.

A tal fin, inicia la campaña Buenos hábitos, buen negocio, organizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria en colaboración con la Federación Española de Hostelería y Restauración. La ministra de Sanidad, Elena Salgado, aclaró que la puesta en marcha de la campaña no supondrá una reducción de las actuaciones inspectoras en hostelería.

Salgado reconoció que no son lo mismo los grandes establecimientos que los pequeños negocios, donde sus responsables y personal no están bien formados en lo referente al almacenaje. De hecho, la campaña que hoy inicia el ministerio está destinada más al almacenaje de alimentos que a la manipulación.

La campaña implica actuaciones como la difusión de información a los encargados de los establecimientos para mejorar la seguridad y las buenas prácticas, incrementar las exigencias de aplicación del sistema de autocontrol, cursos de formación para los encargados de bares o el asesoramiento desde el ministerio a los establecimientos.

Además, se abrirá una línea de microcréditos para la mejora de las instalaciones de seguridad alimentaria y se distribuirán, a partir de octubre, unos adhesivos para identificar a los bares y restaurantes que se adhieran a la campaña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_